Reconocimientos

Esta pagina esta realizada con la intención, de poder informar, y acercar, a todo aquel que tenga interés, el Aikido y el Iaido que practicamos en Alicante, en relación con la Asociación Españolade Técnicos de Aikido Aikikai Español, la cual sigue la línea mostrada por el maestro Nobuyoshi Tamura 8º Dan por lo que estamos integrados y nuestros títulos reconocidos por la Federación Europeade Aikido y por el Aikikai Japonés.

Asociación Española Federación Europea Aikikai Japonés
Asociación Española
Federación Europea
Aikikai Japonés

La práctica del Aikido en Alicante, nace en Septiembre de 1984 a cargo de Javier de María, en el Gimnasio Daimyo, gracias a la gentileza de Gabriel Barluenga, profesor de karate en dicho Gimnasio que me presento a Alberto Ferrer propietario de las instalaciones en aquel momento, quien muy cordialmente me cedió un lugar donde poder impartir las clases hasta el día de hoy.

Asimismo quisiera reconocer que durante todo este tiempo hemos contado con el apoyo de Tomas Sánchez 7º dan y Ricardo Ledesma 6º dan que han venido impartiendo cursos de una forma continuada desde entonces y honrándonos con su amistad.

Juan del Pozo se instaló en Alicante, siendo por entonces vicepresidente de la asociación, en el año 1989 y estuvo impartiendo clases en el Gim. Urakan hasta el año 1996 en el que decidió marcharse, estando en la actualidad por la zona de Andalucía.

Otros compañeros, también han desarrollado su labor como profesores durante un tiempo, es el caso de: Francisco Sánchez, Javier Martín, Jesús Codina, Joaquín González y Juan Manuel Chávez  todos ellos, no imparten clase en la actualidad, algunos siguen entrenando otros no, pero cada uno de ellos, ha dejado su propia fragancia en nosotros y en el desarrollo del Aikido.