25 aniversario - Aikido Alicante

El Domingo 19 de Julio de 2009, nuestro profesor y amigo, Javier de María Ortiz, conmemoró 25 años, desde que empezó a dar clases de Aikido en Alicante, ininterrumpidamente.

Javier, hoy 5º Dan de Aikido, efectivamente hace 25 años que vino desde Madrid, donde residía con su mujer Andrea Boix, natural de esta zona, concretamente de Elche, ciudad, donde ha terminado por tener también su residencia familiar, como es comprensible.

Javier, alumno de Tomás Sánchez y por ende del Maestro N. Tamura, ha impartido durante estos 25 años sus clases en el Gimnasio Daimyo, sito en el popular barrio de San Blas, de la capital alicantina.

Leer más: 25 aniversario - Aikido Alicante

Javier de María Ortiz en Alcoy (2008)

El pasado 12 de julio tuvimos nuestra segunda cita anual en Alcoy, con el maestro Javier de María Ortiz.

Si para los que lo conocemos desde hace ya algunos años, resultan siempre muy gratificantes y aleccionadores sus cursos, para aquellos compañeros más nuevos que lo conocen menos, les resultó además sorprendente su trato afable y cordial, sus clases tan claras, y la total disposición que ofrece en cada sesión.

En este último curso, que cerraba nuestra programación anual, el maestro Javier de María vino con el ánimo plenamente abierto, de manera que se brindó a que planteáramos nosotros las dudas, para posteriormente y a partir de nuestros intereses desarrollar él las dos sesiones de mañana y tarde.

Leer más: Javier de María Ortiz en Alcoy (2008)

24h de Aikido, 21-22 de Julio de 2007

Lo hemos vuelto a realizar.

34 compañeros/as hemos concluido nuestro propósito inicial, empezar a practicar Aikido a las 12h del sábado día 21 de Julio del 2007 hasta el domingo 22 a las 12h.

Como lo ha vivido cada uno, no lo puedo saber, mas que por lo se dejaba traslucir en sus rostros alegres y cansados, en los gestos de no puedo más y en el coraje para superarlos, en sus palabras llenas de ilusión al principio y de éxtasis contenido al finalizar.

Para mí ha sido una buena experiencia, que me ha vuelto a cuestionar el ¿para que, el porque? Y sinceramente no tengo una respuesta intelectualmente satisfactoria.

Leer más: 24h de Aikido, 21-22 de Julio de 2007

Manjirón ó la razón de la práctica

El fin de semana pasado se ha celebrado un curso de Aikido en un albergue en el pueblo de Manjirón (Madrid) que ha resultado ser el mayor cúmulo de razones en formato comprimido que se me pueden ocurrir para practicar aikido.

Durante un par de días hemos convivido en el mejor entorno que se me ocurre una veintena larga de personas de toda condición y experiencia, compartiendo nuestro más preciado bien, el tiempo, de forma gustosa y productiva.

Me consta que cursos de aikido hay miles al año, y que difícilmente un aikidoca se lo pasa mal en ellos, pero lo de este fin de semana ha sido, desde mi punto de vista, una experiencia modelo. Un poco de historia, para los que no estén al tanto.

Leer más: Manjirón ó la razón de la práctica

Serra d’Ador, Agosto del 2005

Cuando se confirmó que tendría lugar un curso de Aikido de una semana de duración en Ador (Valencia), el cuál iba a ser impartido en su mayor parte por Ricardo Ledesma, todos los que tenemos la suerte de conocer el sistema de trabajo de Ricardo sabíamos que aquello iba a ser poco menos que un "master" de Aikido.  Si además, semejante acontecimiento tiene lugar en un paraje natural de indiscutible belleza y paralelamente a las clases de Ricardo se organizan actividades complementarias y atractivas, las dudas sobre asistir o no se disipan por completo. Las carreras de obstáculos personales e intransferibles que se emprenden a partir de ese momento para estar en Ador la 1ª semana de Agosto son tan variadas como asistentes hubieron al curso y no sería mala idea recopilarlas en un álbum  como ejemplo de lo que somos capaces de hacer cuando algo nos interesa  realmente.

Leer más: Serra d’Ador, Agosto del 2005

Subcategorías